domingo, 27 de noviembre de 2011

Twiteá como Sbarra en solo 20 pasos

En esta oportunidad, oferecemos a nuestros lectores este manual de estilo sbarriano, para twitear como Rodrigo Sbarra en 20 simples pasos, a saber:
  1. Empecemos por el final. Un twit sbarriano termina saludando con un saludo cariñoso, cuyo nivel de sarcasmo tiende a ser alto pero puede variar. El saludo más clásico "un fuerte abrazo" pero tambien pueden mencionarse "te mando un besito", "besote", "los amo" y múltiples variantes. En horas de la mañana, es válido, aunque menos preferido, el "buenos días" y antes de acostarse, el "buenas noches". El "besis" debe ser utilizado con sumo cuidado, puse su abuso es muy mal visto.
  2. La frase "qué país generoso" debe ser reemplazada por "amo este país".
  3. La confesión de una conducta privada debe ser precedida por o seguida del complemento "no te voy a mentir" o "no quiero mentir". Alternativamente, puede comenzarse con "soy de los que".
  4. No obstante lo cual, si dicha conducta es pasible de oprobio, tal amenaza debe ser enfrentada cerrando con "vengan de a uno".
  5. Si, por el contrario, se quiere expresar orgullo y provocación en la declaración, debe cerrarse con "empatamelá". Esta expresión también puede realizarse en tercera persona ("empataselá").
  6. La especulación sobre un hecho o conducta potencial debe comenzar con "no descarto...". 
  7. Si en cambio se hipotetiza sobre un tercero, se debe arrancar con "imagino a..."
  8. Si en lugar de una especulación, se trata de una afirmación, es válido rematarla con un "es dato" aunque no sea dato. El "es dátolo" debe reservarse para ocasiones especiales.
  9. La introducción de un tema potencialmente polémico debe realizarse con el pie "hablemos un poquito de...". Alternativamente, puede cerrarse con "charlémoslo" o "debatámoslo".
  10. A la hora de destacar la cobardía ajena, optamos por la sutileza de la palabra "tibio" en lugar de la burda y vulgar "cagón". 
  11. Si el sentimiento es de incredulidad, debe usarse "te lo pido por favor".
  12. Por el contrario, la admiración por una conducta ajena debe comenzar con "respeto mucho a..."
  13. La mejor forma de expresar sarcasmo sobre, por ejemplo, una nueva política es realizar una afirmación ingenuamente positiva sobre sus resultados y rematarla con un "Ah, no". Es válida la grafía alternativa "ah, pará".
  14. La referencia a un hecho aislado, extraño o inusual se remata con un "ponele", el cual también sirve para cerrar respuestas especulativas a preguntas o consultas.
  15. La esquina a la que debe citarse a un tercero a arreglar un asunto a la vieja usanza, no es Segurola y Habana sino Lascano y Argerich.
  16. Debe ser incesante el pedido de renuncia a los directores técnicos de selecciones nacionales y de Boca Juniors. En particular el de la de fútbol. Dicho pedido debe realizarse exclusivamente proclamando "andate" seguido del nombre en cuestión. Al día siguiente, vale preguntar si tal renuncia ya se materializó
  17. En tanto, la reprobación hacia los jugadores es más irónica y se realiza a través del "Poné a fulano", donde fulano puede ser el jugador que ya está en la cancha o alguien cuyo ingreso sería ridículo. "Poné a Perca" debe usarse sólo en situaciones límite.
  18. "Mammita querida" va con doble eme.
  19. No existe tal cosa como usar demasiado el hashtag #sbarra2015. No usarlo en temas relativos al movimiento es causal de sanción.
  20. Por último, tal vez el punto más importante: Elisa Carrió ya no es Lilita, es Lila. Es opcional la escritura en mayúsculas, "LILA". En tanto, debe referirse al movimiento político actualmente oficialista como "kernerismo".
Ahí lo tienen, ahora a practicar. Quién les dice que en el futuro no se viene el código de vestimenta sbarriano.

Un agradecimiento especial a @OscarNatale, @berniastarloa, @pgallicchio y @srodriguezrey por los comentarios y sugerencias.

2 comentarios:

  1. Debo agregar que el "Te lo pido por Dalma y Yanina" es una frase que debe figurar dentro de este EXCELENTE manual de procedimientos para el tuitero sbarriano.

    Saludos a la gran camarilla sbarriana.

    Sabrina Maite

    ResponderEliminar